Ramón Expósito
Galería
Biografía
Artículos
Contacto
Índice » Biografía
Biografía
    Ramón Expósito es un caso insólito de pintor que combina el pincel con los neumáticos. Nació en 1952, en un pequeño pueblo situado en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

    A los catorce años llegó a Barcelona y comenzó a trabajar en el mundo de los neumáticos, oficio al que aún se dedica hoy en día. Fue en esta ciudad donde cursó sus estudios de dibujo, primero en la Academia Narcís Galiart y más tarde en la Academia Tàrrega.

    Y aquí se casó y formó una familia numerosa, cuyas obligaciones no le impidieron seguir pintando en sus escasas horas libres y en las tan ansiadas vacaciones estivales, cuando regresaba a su Almería natal para dar a luz verdaderas obras de arte.

    Su pintura impresiona por la fuerza de su trazo y la luz de sus paisajes. Ramón Expósito pinta siempre del natural, y generalmente utiliza como técnica el óleo, aunque en ocasiones ha trabajado la acuarela.

    Desde 1979 es miembro del círculo Artístico Sant Lluc, situado en el Carrer del Pi, número 16 de Barcelona. Ha realizado numerosas exposiciones, entre las que se encuentran:

>> 1979. Palau de la Virreina. Barcelona.

>> 1980. El Celler. Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

>> 1987. Palau de la Virreina. Barcelona.

>> 1995. La Caixa. Placeta Montcada, Barcelona.

>> 1997. Teatre Malic. C/Fusina, 3. Barcelona.

>> 2004. Sala de Exposiciones de Rodalquilar. Almería.

>> 2005. Sala de Exposiciones de Rodalquilar. Almería.

>> 2006. El Polvorín. Rodalquilar. Almería.

>> 2007. El Polvorín. Rodalquilar. Almería.

>> 2008. Galery La Garza. C/ August Pi i Sonyer. Barcelona

>> 2009. El jardín de los Sueños. Rodalquilar Almería.

    Las obras de Ramón Expósito se encuentran repartidas por diferentes puntos de la geografía española y otros países europeos, especialmente Francia, Alemania e Italia. Algunas colecciones particulares a destacar son las que pertenecen a Openbank, en Madrid y a AIKOROS, en Bologna (Italia).